Contralor Humbert inspeccionó nueva terminal de Tocumen tras filtraciones

Contralor Humbert inspeccionó nueva terminal de Tocumen tras filtraciones
Imagen de la Terminal 2 de Tocumen.

El funcionario explicó que existe un equipo de ingenieros de la Contraloría que están realizando la supervisión necesaria.

Federico Humbert, contralor general de la República, visitó este jueves la nueva terminal 2 del aeropuerto de Tocumen para inspeccionar la situación real de las filtraciones que se dieron luego de las lluvias registradas ayer en la ciudad capital.

Humbert señaló que “la ciudadanía puede estar tranquila, porque la Contraloría no refrendará ningún pago hasta que la obra se reciba en forma adecuada”.

Además, explicó que existe un equipo de ingenieros de la Contraloría que están realizando la supervisión necesaria.

De igual manera, recalcó que la obra cuenta con una fianza.

“Hay una fianza para asegurarnos que al final del camino el pueblo reciba el proyecto tal como se concibió, con calidad y en el tiempo adecuado”.

La tarde del pasado miércoles, Tocumen S.A. informó que tras las filtraciones registradas en el edificio Conector de la Nueva Terminal 2, la empresa constructora atendió las incidencias y excepciones encontradas en la obra.

Esta terminal, se inauguró el pasado 29 de abril y cuenta con 60 mil metro cuadrados de techo aproximadamente.

Esta obra que tuvo un costo de más de 900 millones de dólares y fue construida por la cuestionada empresa Odebrecht, la cual inició el proyecto desde el 2013, y es parte del Plan Maestro de expansión que en el primer quinquenio ya lleva una inversión de mil 200 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *