Blandón señala que su error fue "no alejarse lo suficiente del Gobierno"

Blandón señala que su error fue "no alejarse lo suficiente del Gobierno"
José Isabel Blandón, en misa del Panameñismo. Foto: Katherine Herrera

“Estamos en crisis sí, pero es una crisis que se puede rescatar”, dijo el jefe de la comuna capitalina,

A días de haberse celebrado los comicios en Panamá, el excandidato a la presidencia José Isabel Blandón expresó que, el error que llevó a la resta de voto del partido Panameñista, fue no alejarse lo  suficiente de  la actual Gobernación.

“Hay una discusión a lo interno del partido, algunos plantean que mi error fue distanciarme del Gobierno y, yo, más bien creo que no me distancié lo suficiente del Gobierno” dijo en tono burlesco el actual alcalde de la capital José Isabel Blandón en una entrevista en EcoTV.

“De las derrotas también se aprende y a veces más que de las victorias”, expresó Blandón.

Blandón de la Alianza del Panameñismo con el Partido Popular “Panamá Podemos” quedó en la cuarta posición con 212,812 (10.83%) votos válidos; cuando la suma de partidarios de su partido es de 256.138 miembros y la del PP es de 23.100 sumando 279,238. Lo que significa 66,426 menos que la adherencia.

El político expresó su experiencia en esta contienda electoral. “En esta contienda electoral gane nuevas amistades, conocí otra faceta de mi esposa que no conocía y me decepcione de algunas personas”.

“En estas elecciones, por más que se diga que triunfaron los independientes o la no reelección, para mí triunfó el clientelismo y, el hecho de que triunfara el clientelismo, me dice a mí que si yo hubiese hecho la gestión de alcaldía de una manera distinta, quizás no es  hubiese ganado la elección, pero quizás habría tenido mejores resultados, pero la gente no valoró en la misma medida la transformación de la ciudad, porque la gente hubiese preferido –no todos-, un sector de la población hubiese preferido que en vez de hacer actos culturales y arreglar los parques, les diera bolsas de comida” indicó.

“Estamos en crisis sí, pero es una crisis que se puede rescatar”, dijo el jefe de la comuna capitalina, quien considera que su partido tiene que pasar por un proceso de renovación.

Blandón señaló que recorrerá el país para sentarse con las bases del partido y así “rescatar” figuras nuevas e ir acercando a esos panameñistas que se han distanciado. “Hay que tomar en cuenta la experiencia dentro del partido pero también darle cabida a las caras nuevas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *