Inició el contrainterrogatorio al perito en el caso pinchazos

Inició el contrainterrogatorio al perito en el caso pinchazos
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

El juicio oral continúa este miércoles 15 de mayo a las 9:00 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Este martes se dio inicio al contrainterrogatorio al perito Luis Enrique Rivera Calle, jefe de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), dentro del juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos.

Rivera Calle, detalló que se involucro en el caso de escuchas telefónicas tras una reunión con Rolando López, entonces secretario general del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en donde se le advirtió que estaría el expresidente Martinelli por lo tanto la información que se manejara debía se confidencial.

El perito mencionó que mantuvo la custodia del material recabado en un allanamiento, realizado el 2 de septiembre de 2014, al edificio 150 de Quarry Heights, sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN). ya que la investigación se desarrolló bajo el sistema inquisitivo, que permitía que la custodia del material incautado la ejerciera el fiscal de la causa.

Tras las declaraciones de Rivera Calle el fiscal Aurelio Vásquez indicó que la acusación de la fiscalía no se debilitará.

“La evidencia entró que es lo más importante. La información está en los discos. La defensa cuestiona el embalaje de las pruebas, pero lo digital fue reconocido. Me preocuparía si el perito dice que no reconoce nada de lo que está ahí, eso sí me preocuparía porque no tendría que mostrarle a los testigos y no tendría material para el caso”, expresó el fiscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *