Comienzan a circular monedas alusivas al bicentenario del Dr. Justo Arosemena

Comienzan a circular monedas alusivas al bicentenario del Dr. Justo Arosemena
La casa acuñadora Royal Canadian Mint, corporación estatal canadiense, fue la responsable de la acuñación de estas monedas Foto/MEF

Serán cuatro millones de monedas de circulación corriente de B/. 0.25, y mil monedas de plata fina, las que estarán disponibles en el mercado

Las nuevas monedas conmemorativas al bicentenario del natalicio del Dr. Justo Arosemena, iniciaron su circulación este miércoles,15 de mayo, en el país.

E Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló en la ceremonia de lanzamiento que las monedas  acuñadas en la parte frontal con la efigie del Dr. Justo Arosemena y en su reversa con el escudo de la República de Panamá, están disponibles en dos presentaciones: la de uso corriente que es de  B/.0.25 y la de plata fina para coleccionistas con valor de B/. 20.00.

Serán cuatro millones de monedas de circulación corriente de B/. 0.25, y mil monedas de plata fina, las que estarán disponibles en el mercado. La Ley 63 de 3 de octubre de 2017, permite la acuñación de estas dos monedas.

Estas monedas son parecidas a las acuñadas mediante la Ley 19 de 1975, pero con aplicaciones a color y el siguiente texto:” Justo Arosemena Bicentenario de su Natalicio 1817-2017”.

El total del señoreaje es por la suma de B/.168,770.00, más el producto de la venta de las monedas de calidad de prueba para coleccionistas. El señoreaje de estas y el producto de la venta de las monedas de colección ingresará al Tesoro Nacional.

La casa acuñadora Royal Canadian Mint, corporación estatal canadiense, fue la responsable de la acuñación de estas monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *