China habilita primer código aduanero a Panamá para exportar carne

China habilita primer código aduanero a Panamá para exportar carne
La calidad de la evidencia que relaciona la carne con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes era "muy baja", según los investigadores. Foto: AFP.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció este viernes 17 de mayo, que La Administración General de Aduanas de China, habilitó el primer código aduanero en Panamá.

“Me complace informarles que la General Administration of China Customs, ya habilitó nuestro primer código aduanero, permitiéndonos iniciar con la exportación de las primeras 200 toneladas de carne al mercado chino. Gran día para los ganaderos y la agroindustria anunció a través de la cuenta de twitter.

Este código da paso a la exportación de  200 toneladas de carne panameña al mercado chino.

La Administración General de Aduanas (General Administration of China Customs) es una agencia administrativa a nivel ministerial dentro del gobierno de la República Popular China.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario detalló recientemente que que adicional a la exportación de carne, productos como cobia y piña también han recibido asignación de códigos aduaneros para ser exportados de Panamá hacia China, el mercado más grande del mundo.

El 3 de diciembre de 2018 se dio la firma de Protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *