Mal tiempo afecta traslado de docentes que laboran en la Comarca Ngäbe Buglé

Mal tiempo afecta traslado de docentes que laboran en la Comarca Ngäbe Buglé
Docentes que laboran en la Comarca Ngäbe Buglé tiran de una soga, para mover el carro en medio del mal tiempo. Foto/Captura

La comarca Ngäbe Buglé se ha convertido en un área de alto riesgo. Para llegar a estas escuelas un educador se desplaza por lugares con precipicios, los caminos están en malas condiciones y no existen puentes o zarzos para cruzar los ríos en forma segura.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en el que más de una decena de docentes  que laboran en la Comarca Ngäbe Buglé tiran de una soga para desatascar del fango el vehículo en el que se transportaban.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención para varias áreas del país válido hasta las 9:30 p.m. de este sábado. Se esperan lluvias con tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc emitió una “Alerta Verde”, desde el sábado 18 al miércoles 22 de mayo, debido al fenómeno conocido como Mar de fondo.

Al respecto,Sinaproc indicó que ante la presencia de tormentas eléctricas, lluvias intensas y continuas recomiendan a los ciudadanos evitar correr y manejar desordenadamente cuando esté lloviendo, evitar resguardarse de la lluvia debajo de árboles, utilizar puentes, zonas peatonales y cruzar por corrientes de agua, no estar en áreas abiertas mientras duren las descargas eléctricas.

2 Respuestas
  1. No tenemos gobierno para darle solución a esto ,pero cuando termina un periodo al final termina diciendo que an arreglado miles de kilómetros de carreteras ,y más en las comarca ,adónde será eso ,solo me digo ,la comarca necesita mucho ,y es lo menos recibe de estado ,ahí está para muestra un botón .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *