Panamá, primer país de la región en pertenecer a la Coalición Internacional a favor de la Igualdad de Remuneración

Panamá, primer país de la región en pertenecer a  la Coalición Internacional a favor de la Igualdad de Remuneración
Vicepresidenta Isabel De Saint Malo, fue designada “Champion” Regional . Foto: Cancillería.

De Saint Malo mencionó iniciativas a favor de la igualdad de género como la ley 56 que establece un 30% de participación de mujeres en las juntas directivas.

Panamá es el primer país de la región en formar parte de la Coalición Internacional a favor de la Igualdad de Remuneración (EPIC).

La Canciller y  Vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo  fue designada “Champion” Regional de la iniciativa para América Latina.

La igualdad de género es un objetivo central en la agenda del desarrollo sostenible de los Objtivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Panamá ha emprendido el rumbo hacia este objetivo y hoy podemos decir que estamos alineados con los compromisos requeridos a nivel global.

“Mi agradecimiento a organismos, instituciones y empresas que aceptaron el reto de impulsar esta agenda nacional de igualdad. Mi llamado a mantener el mismo ímpetu ante una nueva administración, para seguir sumando aliados y superar los grandes retos pendientes”, expresó la diplomática panameña.

De Saint Malo mencionó iniciativas a favor de la igualdad de género: “la ley 56 que establece un 30% de participación de mujeres en las juntas directivas, el Sello de Igualdad de género, el Programa de Mujeres Líderes Emergentes y la Iniciativa de Paridad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *