Pasajero asegura que fue multado por tomar agua dentro de tren de la Línea 2

Pasajero asegura que fue multado por tomar agua dentro de tren de la Línea 2
Boleta de infracción mostrada por el usuario. Foto/Cortesía

La sanción fue impuesta este jueves 23 de mayo, con base en el artículo 23 del Decreto Ejecutivo 261 que establece el reglamento de uso del Metro de Panamá

Un pasajero del Metro de Panamá denunció este jueves que fue multado con $100 por beber agua, mientras viajaba en la Línea 2 del Metro.

La boleta de sanción que mostró el pasajero, detalla que la multa se impuso a las 12:55 mediodía en la estación de Brisas del Golf.

Aunque el usuario alega que solamente tomó agua, el artículo 23 del Decreto 261 especifica que la sanción número 2 se refiere a “comer dentro de las instalaciones del metro”.

Según dicho Decreto, que reglamenta el uso del Metro, ésta se considera una infracción leve, que conlleva a una multa de $100 a $150. El documento establece también infracciones moderadas, graves y muy graves que pueden ser sancionadas con multas de hasta $3,000.

9 Respuestas
  1. Señores el reglamento es claro se prohíbe beber y comer Y no especifica si bebés agua o Soda , sencillamente está prohibido, no creo que está persona en 5 años no haya usado la L1 y no haya escuchado el cacareado mensaje de advertencia .En guerra avisada no muere soldado

  2. Perdón. Dice comer, y tomar bebidas alcoholicas.
    Media humanidad escuchándo o viendo videos un su celular sin audífonos dentro de los vagones, y ningún tongo que se asome, y a esta por tomar agua la multan.

  3. Legalmente hablando, la boleta esta mal ejecutada ya que el documento legal indica claramente en el punto 2 que no se puede comer y en el punto 4 especifica la acción de ingerir bebidas alcohólicas.

    Por el simple hecho de hacer esta distinción entre la falta por comer y beber, el hecho de tomar agua no debería ser causa de sanción.

  4. Sres pues hay personas q con tanto sacrificio se suben al tren, el estres problemas de fobia, y otros, lo hace por la misma necesidad para viajar, en mi caso es muy grave q no puedo andar sin mi botella de agua por todos lados, peor en los trenes siempre debo de tomar agua ahora si hay un desmayo en el tren ¿ hay dejar q muera esa persona ya q no puede darle agua? deben tomen conciencias sobre lo q es ingerir alimento sodas jugos, etc pero prohibir tomar agua creo q estan pasando, muchas gracias.

  5. Sres pues hay personas q con tanto sacrificio se suben al tren, el estres problemas de fobia, y otros, lo hace por la misma necesidad para viajar, en mi caso es muy grave q no puedo andar sin mi botella de agua por todos lados, peor en los trenes siempre debo de tomar agua ahora si hay un desmayo en el tren ¿ hay dejar q muera esa persona ya q no puede darle agua? deben tomen conciencias sobre lo q es ingerir alimento sodas jugos, etc pero prohibir tomar agua creo q estan pasando, muchas gracias.

  6. Como siempre, las leyes se aplican estrictamente a los pobres por razones absurdas mientras que hay quienes cometen faltas realmente graves y son intocables. ¡¡¡cien dólares de multa por tomar agua en un tren!!!

  7. Considero que es inhumano el hecho que prohíban tomar agua dentro de las instalaiciones del tren. En mi caso tengo problemas de salud y al caminar largas distancias me siento desvanecer y necesito ingerir agua. Inhumano que no permitan beber agua en las instalaciones.

  8. El agua no está prohibida,, si van con un bebé o niño pequeño deben tomar agua es inhumano prohibirle no se puede prohibir es líquido preciado por los seres viviente y derecho de todos ningún gobierno puede impedirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *