ATP desembolsó 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional

ATP desembolsó 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional
La entrega se realizó durante la inauguración de Expo Turismo Internacional 2019,  en el Centro de Convenciones ATLAPA. Foto: ATP

Him anunció que este primer desembolso es parte de los 20 millones de dólares que por año le corresponden al fondo por ley.

Este 24 de mayo se dio la entrega de los primeros 5 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística Internacional,  por parte del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) , Gustavo Him.

La entrega se realizó durante la inauguración de Expo Turismo Internacional 2019,  en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Him anunció que este primer desembolso es parte de los 20 millones de dólares que por año le corresponden al fondo por ley y que provienen del presupuesto de la entidad.

“Iniciamos el proceso de transferencia y se trabaja para el segundo desembolso de los otros 5 millones que esperamos sea refrendado en los próximos días para entregarlo al Fondo de Promoción. El plan es completar los primeros 10 millones de dólares antes del 30 de junio”, explicó.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, indicó que finalmente se da inicio a la operación del Fondo de Promoción Turística. “Contaremos con el personal idóneo para desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá, vitales para aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, contando con el apoyo del sector privado y público para lograrlo”, dijo.

Agregó que es importante “asegurar la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo, haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”.

Expo Turismo Internacional es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) este año participan más de 200 compradores procedentes de América Latina, Europa y Asia, enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Congress and Events) y turismo de aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *