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Consorcio Línea Panamá Norte, mejor puntaje en licitación para extensión de Línea 1

Consorcio Línea Panamá Norte, mejor puntaje en licitación para extensión de Línea 1
La extensión a Villa Zaíta, tiene la finalidad de establecer una estación terminal en el extremo Norte, con una capacidad mayor de 10 mil pasajeros en hora pico. Foto/Archivo

La extensión tienen un precio de referencia de $218 millones 578 mil 185.69.

El proponente con el mejor puntaje dentro de la licitación para la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, hasta Villa Zaita fue el Consorcio Línea Panamá Norte  formado por OHL – MOTA ENGIL, cuyo precio ofertado fue de $203 millones 931 mil 876 .

En el acto de apertura de propuestas económicas para la extensión de la primera línea del Metro en el país, en principio, hubo cinco proponentes; sin embargo una se desestimó.

Se trata de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, descalificada por no cumplir con varios de los requisitos mínimos obligatorios.

Ante esto, fueron cuatro las filiales que pasaron la etapa de evaluación técnica, para concursar por el desarrollo de la extensión con un precio de referencia de 218 millones 578 mil 185.69.

Así las cosas, el Consorcio ACPC Línea 1 (Acciona – Power China) con un puntaje 341; consorcio Línea Panamá Norte (OHL – Mota Engil) con evaluación de 303; consorcio Villa Zaita (China Harbour – China Communication) con 252 puntos y consorcio Villa Zaita (Norberto Odebrecht – FCC Construction – Operadora Cicsa) obtuvo 309 puntos. La puntuación era de 510 puntos.

 Con un precio ofertado de $203 millones 931 mil 876, el consorcio Línea Panamá Norte obtuvo el mejor puntaje dentro de la licitación.

Seguido del consorcio formado por OHL – MOTA ENGIL, estuvo el consorcio ACPC Línea con un costo ofertado de $249 millones; el consorcio Villa Zaita (China Harbour – China Communication), presentó un valor ofertado de $329 millones 62 mil 335 y el consorcio Villa Zaita (Norberto Odebrecht – FCC Construction – Operadora Cicsa)  con precio ofertado de $247 millones.

Ahora, la Comisión Evaluadora tendrá cinco días a partir del próximo lunes para presentar observaciones al informe de propuestas económicas.

La extensión a Villa Zaíta, tiene la finalidad de establecer una estación terminal en el extremo Norte, con una capacidad mayor de 10 mil pasajeros en hora pico. La estación contará con dos andenes laterales y apoyo tipo pórtico.

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