Mantienen alerta en Panamá por brotes de Sarampión en países vecinos

Mantienen alerta en Panamá por brotes de Sarampión en países vecinos
El mundo y las más grandes farmacéuticas en el mundo están en busca de una vacuna contra el Covid-19. Foto/Ilustrativa

Recientemente se aplicó a 1,853 personas la vacuna de MMR (Papera, Rubeola y Sarampión) y a 3,634, la vacuna de MR (Rubeola y Sarampión).

 

Debido a bortes y hasta decesos por Sarampión que se han presentado en países vecinos, la Caja de Seguro Social mantiene estado de alerta en el país.

La enfermedad de tipo infeccioso y contagioso, se había prácticamente erradicado. En nuestro país no ha presentado casos autóctonos desde 1996.

María Ríos González, Coordinadora Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que, aunque en el año 2011 se atendieron y controlaron cuatro casos de sarampión importados,desde el año 2018 se tomaron acciones y planes de vacunación en relación a los brotes de sarampión que se estaban presentando en los países vecinos para proteger a la población.

El año pasado, en el mes de marzo, se aplicaron 296,019 dosis de vacunas para prevenir esta enfermedad, en una campaña de vacunación contra el sarampión, a niños de 1-4 años; acción realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, a nivel nacional.

Recientemente, durante la “Campaña de vacunación de Las Américas, 2019”, funcionarios de la Caja de Seguro Social aplicaron vacunas a 84,304 personas; de este total, se aplicó a 1,853 personas la vacuna de MMR (Papera, Rubeola y Sarampión) y a 3,634, la vacuna de MR (Rubeola y Sarampión).

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *