Bomberos de Centroamérica buscan unificación

Bomberos de Centroamérica buscan unificación
Reunión de la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano. Foto/ BCBRP

El coronel Jaime Villar, director general del BCBRP, señaló que la idea de unificar criterios es para que todos hablemos el mismo idioma, para enfrentar cualquier tipo de catástrofes.

La Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA) realizó este lunes en la ciudad de Panamá una reunión donde planean estandarizar el conocimiento de los bomberos de Centroamérica, sus técnicas y destrezas a fin de mejorar el servicio que brindan a las comunidades.

Héctor Chávez León, presidente de CCBICA y director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, manifestó que “con estas reuniones buscamos que todos los cuerpos de bomberos de Centroamérica crezcan juntos, que las fortalezas de uno compensen las debilidades de los otros y viceversas”, señala el comunicado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Chávez León indicó que es muy importante que los 14 mil bomberos que conforman esta confederación, tengan los estándares mínimos de conocimientos y evolucionen juntos, este tema lo consideran como la principal fortaleza para que los cuerpos de bomberos crezcan.

Además, reveló que están tratando de fortalecer las academias de bomberos y concejos académicos para que los servicios que se brindan estén más acordes a las necesidades que se requieran.

En este mismo sentido, el coronel Jaime Villar, director general del BCBRP, señaló que la idea de unificar criterios es para que todos hablemos el mismo idioma, para enfrentar cualquier tipo de catástrofes.

Villar reveló que en esta reunión se trataron temas de prevención de incendios, rescates, capacitación de los bomberos, los manuales de CCBICA que son los manuales en los que plasma la información de cada una de las etapas y rangos por los que asciende un bombero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *