Cortizo: Quisiéremos que Referéndum sobre Constituyente se haga en un año

Cortizo: Quisiéremos que Referéndum sobre Constituyente se haga en un año
El mandatario dijo que la idea de convocar a una consulta nacional es con la finalidad de restarle algo de poder al Ejecutivo, y respetar la decisión de la gente. Foto: AFP

El mandatario dijo que la idea de convocar a una consulta nacional es con la finalidad de restarle algo de poder al Ejecutivo, y respetar la decisión de la gente.

De aprobarse un documento base en la Concertación Nacional, y  luego pase a evaluación  de Gobierno de la nueva Asamblea Nacional, se podría estar convocando a un referéndum nacional para consensuar la vialidad de las reformas constitucionales. Así lo manifestó este lunes, 27 de mayo, el presidente electo de la República, Laurentino Nito Cortizo.

“La idea es que luego de presentar el proyecto, se de una amplia consulta a nivel nacional. Cuando se entre al referéndum, quisiéramos que ese referéndum se haga en un año”, dijo Cortizo en conferencia de prensa, al tiempo que detalló que cuenta con un equipo que revisará lo que salga de la Concertación Nacional, para posteriormente pasarlo a la nueva Asamblea”,.

Cortizo hizo énfasis en el respeto que se debe tener a los 23 miembros de la Concertación. “Tenemos que respetar el espacio de Concertación Nacional, esto ha sido una reunión de transición informal, ellos se están reuniendo para revisar el documento para ver si se aprueba” puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *