Grupo busca eliminar la frase moral cristiana de la Constitución

Grupo busca eliminar la  frase moral cristiana de la Constitución
El presidente Electo Laurentino Cortizo y la presidenta de la Concertación Nacional, Michelle Muchete al final de la reunión sostenida este lunes. FOTO/ @Concertación_pa

La sugerencia pretende diluir las alusiones confesionales de la Carta Magna Panameña, fue retirada al cierre de la reunión.

La idea fue reemplazar la frase “moral cristiana” , en el artículo 35 de la Constitución Nacional y en su lugar colocar la palabra ética. Una propuesta de los “grupos juveniles” en la mesa de la Concertación Nacional.

Según el abogado Ernesto Cedeño la idea podría resultar en un intento por contrariar la “idiosincrasia” del panameño, que terminará por distraer la atención de los cambios medulares. Con el coincide el también  jurista, Valentín Jaén quien asegura que los cambios necesarios están muy claros: “fortalecer la institucionalidad de los tres Órganos del Estado”, estos otros temas van a desenfocar “hacen ruido”, dijo.

La propuesta fue reitrada ya que  no estaban se en la agenda para debatir. Ahora esperarán una nueva oportunidad para abordar el tema.

El Presidente Electo Laurentino Cortizo se reunió con los coordinadores de la Concertación Nacional, a quienes había pedido un informe sobre el avance de los consensos en las reformas a la Constitución. Sobre el asunto de el cambio de  “moral cristiana”, dijo que la propuesta no llegó en la información que le entregaron.

La Próxima plenaria de la Concertación es el jueves 30 de mayo.La propuesta podrá ser discutida ese día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *