Meduca garantizará buena alimentación en el comedor del C. E. B. G. El Coco

Meduca garantizará buena alimentación en el comedor del C. E. B. G. El Coco
Imagen de la comida contaminada, según vídeo que subieron padres de familia a redes sociales. Foto: Twitter

El Ministerio de Educación recomendó a la directora del colegio realizar investigaciones para saber de dónde procedían los alimentos presentados en días pasados en los medios de comunicación.

Luego de que la comunidad educativa del Centro Educativo El Coco, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, denunciara la distribución de alimentos en mal estado al estudiantado, el Ministerio de Educación se pronunció.

El Meduca indicó que la  directora del plantel está en trámites para gestionar una partida extraordinaria para equipar y remodelar el comedor, al igual que la coordinadora regional de mantenimiento, quien entregará baldosas para revestir esta área de cocina.

Antes de la reunión, funcionarios del Meduca y del plantel realizaron un recorrido por el comedor y no se encontró ningún insumo vencido, por lo cual se recomendó a la directora del colegio realizar investigaciones para saber de dónde procedían los alimentos presentados en días pasados en los medios de comunicación.

 En el encuentro quedó claro que los estudiantes no han recibido comida en mal estado, pues la semana pasada inició el funcionamiento del comedor de este centro escolar, indicó el Meduca.

Por parte de la Dirección Regional de Educación, se solicitó a los padres de familia, docentes y administrativos unir esfuerzos para trabajar en las mejoras para beneficio de los todos y manipular adecuadamente los alimentos.

Se solicitó reestructurar el Comité de Salud y Bienestar Estudiantil con la finalidad de realizar revisiones mensuales que aseguren un mejor funcionamiento del quiosco y el comedor escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *