Aprueban traslado de partida por $5.3 millones para culminación del Centro de Convenciones de Amador

Aprueban traslado de partida por $5.3 millones para culminación del Centro de Convenciones de Amador
A un costo original de $193.7 millones de dólares, la obra mantiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2, de las cuales aproximadamente 30 mil m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos. Foto/ATP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $5.3 millones a la Autoridad de Turismo para la culminación del Centro de Convenciones Amador (CCA)..

En abril pasado se dio una prórroga  hasta el 30 de septiembre de este año para la entrega del CCA, que construye el Consorcio CCA-COGIGE. Esto, tras una evaluación realizada por técnicos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Consejo Nacional de Turismo (CNT).

Tras una decisión extraordinaria se consideró que la prórroga es necesaria para que no se paralice la construcción de la estructura con un 87% de avance al mes de marzo, ya que con la misma se busca posicionar al país como destino para la realización de eventos de categoría mundial ya que tiene la capacidad para 25 mil personas .

También se aprobó el ajuste de precio por el monto de 12 millones de dólares, a fin de hacerle frente a lo establecido en el pliego de cargos capítulo II de las condiciones especiales (cláusula 42) respecto al aumento salarial de mano de obra, que fue aprobado en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en 2018 y al incremento en el costo de materiales de construcción, calculado a la fecha.

El pago de este ajuste de precio se hará efectivo cuando la ATP reciba a satisfacción la obra–llave en mano–con todos los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción del CCA.

El Consejo de Gabinete aprobó la propuesta de prórroga y el ajuste de precio de 12 millones de dólares. La obra mantiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2, de las cuales aproximadamente 30 mil m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.  La capacidad total del edificio es de aproximadamente 25 mil personas.

Igualmente, se extendió la fianza de cumplimiento hasta enero de 2020 respaldado por la Aseguradora ASSA. De esta manera se garantiza la inversión del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *