Multan a Fiscal por divulgar versión de testigo protegido del caso pinchazos

Multan a Fiscal por divulgar versión de testigo protegido del caso pinchazos
Elizabeth Carrión, fiscal multada en el proceso de pinchazos seguido a Ricardo Martinelli. Foto/Tomada de Youtube.

Las declaraciones que dio la fiscal Elizabeth Carrión a la prensa del Ministerio Público, en las que reveló detalles de la audiencia del caso pinchazos que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli, la llevó a ser multada con $300 por el Tribunal de Juicio. Carrión repitió las interioridades del proceso y la versión que dio a conocer el testigo protegido.

La fiscal contra la Delincuencia Organizada, Elizabeth Carrión recibió una multa de $300 tras hacer pública, la información que dio en audiencia, el testigo protegido del caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

La sanción a la fiscal fue ordenada por el Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA), después que la funcionaria dio declaraciones a la prensa institucional, detallando nombres y la versión del testigo protegido, quien en la audiencia se despojó de esta calificación para indicar la forma en la que supuestamente se armaban las escuchas desde el Consejo de Seguridad.

Las declaraciones precisas de la fiscal Carrión fueron las siguientes:

Hoy el testigo ha sido bien enfático al establecer cómo se daban las escuchas en el edificio 150, incluso indicó que este equipo estaba formado por tres personas señaló el nombre de cada una de estas personas. Señalando que se trataba de Ronny Rodríguez, William Pitti y él que se despojó para el día de hoy, como testigo protegido, señaló Ismael Pittí. Él da una explicación de cada uno de los equipos de escuchas que fueron utilizados; incluso señaló el MLM, explicó toda la efectividad y qué era todo lo que se lograba con este equipo, también señaló un equipo Pegasus que se utilizó para interceptaciones de políticos, periodistas y grupos de la sociedad civil…

El resumen que brindó la fiscal quedó captado en un video que publicó el Ministerio Público en Twitter, pero que fue eliminado después.

En la sesión del jueves del caso pinchazos, el Tribunal de Juicio también prohibió a la prensa que hiciera público el nombre del testigo, quien decidió despojarse de esa protección ante los presentes en la audiencia.

Después de la presentación del denominado testigo protegido y quien llegó disfrazado para evitar que se conociera su identidad, se espera que el equipo de abogados del exmandatario Martinelli proceda con el contrainterrogatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *