El papa Francisco dijo este domingo que los políticos no deben “nunca sembrar odio y miedo” en una respuesta a una pregunta sobre Matteo Salvini, el hombre fuerte de Italia y líder de la extrema derecha.
Francisco también repitió su petición de que Europa “supere las divisiones y las fronteras”.
El pontífice dijo a los periodistas, en el vuelo de regreso de un viaje de tres días a Rumania, que sería “muy imprudente” de su parte expresar una opinión sobre el viceprimer ministro y ministro del Interior, que encabeza el partido anti-inmigrante de la Liga.
E insistió en que la razón por la que no había recibido a Salvini -que regularmente lleva un rosario católico en sus mítines- era simplemente que el ministro no había solicitado una audiencia privada.
“Rezo por todos, para que los italianos avancen, para que se unan”, dijo, días después de que los partidos de extrema derecha de Italia ganaran más del 40% en las elecciones europeas, en gran parte gracias a su mensaje contra la inmigración.
“Debemos ayudar a los políticos a ser honestos (…) Nunca debe un político sembrar odio y miedo, nunca”, dijo.
Francisco también repitió su petición de que Europa “supere las divisiones y las fronteras”.
“Vemos fronteras en Europa y no sirven para nada. Por favor, no dejen que Europa sea derrotada por el pesimismo o las ideologías”.
“Europa no está siendo atacada por armas o bombas, sino por ideologías”, sentenció.