Interpondrán denuncia criminal tras explosión en Costa Sur

Interpondrán denuncia criminal tras explosión en Costa Sur
Los Bomberos declararon el edificio inhabitable, ya que la onda expansiva hizo que los vidrios de las ventanas de los apartamentos y autos se rompieran. Foto/Redes Sociales

El abogado señala que la explosión entraría dentro de las conductas negligentes e irresponsables de las personas que tenían que ver con el cuidado de las áreas de este edificio.

El abogado panameño Víctor Orobio explicó que interpondrá una denuncia criminal contra los que resulten responsables de los sucesos en el edificio Costa Mare, ubicado en Costa Sur, donde resultó un menor de edad muerto y otras personas gravemente heridas.

El letrado destacó que lo sucedido en Costa Sur atenta contra la seguridad colectiva y esto está tipificado en el Código Penal panameño e incluso destacó que de verificarse que la acción fue dolosa, la persona o el responsable podría ser condenado hasta por 10 años.

“Obviamente a la luz del derecho positivo, del derecho sustantivo en el Código Penal de la República de Panamá estas son conductas y comportamientos que están tipificadas en nuestra legislación penal y me parece que el Ministerio Público, de oficio, ya debió haber iniciado una investigación a raíz de que nuestro Código Penal establece de que existen delitos que implican un peligro a la seguridad colectiva de la nación, dentro de ese peligro a la seguridad colectiva está justamente el hecho de que cualquiera persona que cause una explosión o cualquier otro medio destructivo esa persona tiene que ser investigada y condenada a una pena de 5 a 10 años de prisión, igual el Código Penal establece que sino hubo la intención directa de causar este peligro común y colectivo entonces se aplicaría el hecho culposo que llevaría una pena de hasta 3 años de prisión”, sentenció el abogado en RPC Radio.

El abogado señala que la explosión entraría dentro de las conductas negligentes e irresponsables de las personas que tenían que ver con el cuidado de las áreas de este edificio.

Orobio instó al Ministerio Público a que lleve con responsabilidad la investigación, ya que en los últimos años ya son varias las situaciones de este tipo que se han venido dando y no se ha hecho nada al respecto.

Con el fallecimiento del menor de 10 meses, la situación jurídica tiene ahora un agravante.

También hay que destacar que el sábado el MP emitió un tuit en su cuenta que está investigando lo sucedido y estaba a la espera del informe de los Bomberos de Panamá. Preliminarmente informaron que habían encontrado indicios de una válvula abierta y velas aromáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *