Cierre de vía en Nombre Dios, denuncian falta de servicios en centro de salud

Cierre de vía en Nombre Dios, denuncian falta de servicios en centro de salud
Moradores de la comunidad cerraron la vía como medida de presión. Foto: Cortesía

La reparación del Centro de Salud de Nombre de Dios, está detenida desde hace varios meses.

Cansados de promesas, un grupo de residentes de la comunidad de Nombre de Dios en la costa arriba de la provincia de Colón, cerraron la vía hacia el área por la mala condición del Centro de Salud y la falta de insumos para atender a la comunidad y la suspensión de atención en urgencias.

Uno de los residentes de la comunidad dijo que estaban cansados de las “mentiras” de las autoridades de salud. Señalan que pasan vicisitudes para que sus familiares sean atendidos, debido a que además los médicos se han ido de la comunidad.

La reparación del Centro de Salud de Nombre de Dios, está detenida desde hace varios meses, lo que impide la atención en la comunidad. Desde el 13 de agosto del 2019 se trasladó hacía Miramar la atención general de salud de la comunidad, mientras que las urgencias son atendidos en Portobelo desde hace 8 días debido a la mala condición del área de urgencia.

Pablo Salazar, el representante del lugar y el alcalde electo del Distrito de Santa Isabel,  indicó que él se comprometía a comprar las hojas de Panalit y el material a fin de reemplazar las hojas deterioradas por el Representante Suplente quien comprometió su mano de obra, sin embargo la comunidad mantenía el cierre de la vía debido a que ninguna autoridad de Salud de la provincia se había comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *