Comunidad evangélica se desvincula de apóstol García y su iglesia

Comunidad evangélica se desvincula de apóstol García y su iglesia
Naasón Joaquín García, en el homenaje de Bellas Artes. Foto: Twitter

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) de México aclaró que tanto el apóstol Naasón Joaquín García como su iglesia la “Luz del Mundo”, no son parte de la comunidad evangélica.

“Esta aclaración la hacemos porque algunos medios nacionales, además de académicos e investigadores desconocen el trasfondo teológico de la Iglesia la Luz del Mundo”, cita un comunicado firmado el pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente nacional e internacional de Confraternice.

Confraternice explicó que una de las razones principales del porque no son parte de la comunidad cristina evangélica, es porque los feligreses de la asociación religiosa la Luz del Mundo, rinden culto a su líder espiritual Naasón Joaquín García, y los 35 millones de mexicanos que integran las iglesias cristianas evangélicas de las más diversas denominaciones, solo adoran a Dios, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

En enero de 2017, el entonces primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós, en compañía de los diputados Katleen Levy y Alfredo Pérez, recibieron al hoy detenido e investigado en los Estados Unidos.

García fue detenido en Estados Unidos y está siendo acusado de 26 delitos graves que van desde la pornografía infantil y el abuso sexual de menores, hasta el tráfico y la trata de personas.

El apóstol Naason García, en su visita a la AN en enero del 2017, señaló que en su predicar que la fe de Cristo, lo lleva a instruir a las personas con principios y valores, es por ello que mostró interés en crear en Panamá la ”Ciudad Luz del Mundo”, un lugar donde hay paz, tranquilidad y seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *