Baja producción de la potabilizadora de Chilibre por trabajos del IDAAN

Baja producción de la potabilizadora de Chilibre por trabajos del IDAAN
Personal de Idaan realiza trabajos en la válvula. Foto: Idaan.

Se utilizaron dos bombas para desaguar la línea de 18″ que se encuentra sobre la línea de conducción de 70″.

Desde la madrugada de este 8 de junio, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inició los trabajos en una válvula importante.

Idaan informó que se utilizaron dos bombas para desaguar la línea de 18″ que se encuentra sobre la línea de conducción de 70″. Una vez esté seca iniciarán los trabajos de cambio de válvula.

Personal operativo se desplegó en diferentes puntos de la ciudad para realizar los ajustes requeridos en la red de distribución. Indicó que los untos bajos registrarán baja presión y puntos altos no contarán con agua potable.

A eso de las 4:00 de la madrugada, en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte se inició el proceso de disminución de producción a un 50% por trabajos programados.

La institución había anunciado el cambio de válvula en una línea de 18” que se encuentra sobre la línea de conducción de 70” que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la Ciudad.

Los trabajos iniciaron desde las de 4:00 a.m. y se prevé se extiendan hasta las 6:00 p.m.

La baja presión se dará en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *