MP apelará cambio de medida cautelar a extranjero imputado por blanqueo de capitales

MP apelará cambio de medida cautelar a extranjero imputado por blanqueo de capitales
Ministerio Público de la provincia de Chiriquí. Foto: MP

En audiencia ante un Juez de Garantías se le impuso la medida cautelar de detención provisional. El 7 de junio la defensa del imputado  solicitó cambio de medida cautelar.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Chiriquí, apelará decisión de Juez de Garantías en Chiriquí, que cambió detención provisional a arresto domiciliario a un extranjero imputado por Blanqueo de Capitales que se le decomisó B/. 97,200.

La fiscal Ninfa González dijo que el imputado no tiene arraigo en el país. en un vídeo colgado en la Cuenta de la Procuraduría General de la República, que el mismo no tiene sello de entrada a Panamá y que al ser revisado, se encontró la suma de dinero oculta entre sus pertenencias y en su ropa.

En audiencia ante un Juez de Garantías se le impuso la medida cautelar de detención provisional. El 7 de junio la defensa del imputado  solicitó cambio de medida cautelar. La jueza de turno, otorgó el cambio de medida cautelar por la de arresto domiciliario.

La medida la cumplirá en el domicilio de un oferente o tercera persona.

La fiscalía indicó que la decisión se tomó sin tomar en cuenta que la persona no tiene arraigo, que no se tomó en cuenta que el delito de blanqueo de capitales es un delito grave y que aún la defensa del imputado no ha logrado  demostrar que el dinero fue obtenido de manera lícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *