Inician elecciones parciales en la Comarca Ngäbe-Buglé

Inician elecciones parciales en la Comarca Ngäbe-Buglé
A través del Decreto 28 del 22 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral convocó a elecciones parciales para este domingo 9 de junio, con el fin de elegir al nuevo representante de este corregimiento. Foto/TE

Como establece la norma electoral, a las 7:00 a.m. se inició sin contratiempos el proceso de elección parcial en los centros de votación habilitados en el corregimiento de Kankintú, distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé.

El Tribunal Electoral (TE) detalló que los comicios se realizan para definir el empate para el cargo de representante que se dio en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo, entre los candidatos  Ramiro Santo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el panameñista Venancio Palacio Guerra.

Según información suministrada por la Dirección Regional de Organización Electoral de Bocas del Toro, para este proceso fueron instaladas 8 mesas en los 4 centros de votación habilitados donde deben ejercer el sufragio 2,849 electores.

Desde tempranas horas, los funcionarios electorales realizaron el proceso de organizaron de las mesas de votación que abrieron puntualmente para atender a los votantes.

A través del Decreto 28 del 22 de mayo de 2019, el Tribunal Electoral convocó a elecciones parciales para este domingo 9 de junio, con el fin de elegir al nuevo representante de este corregimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *