Big Papi está estable tras recibir disparo en Dominicana

Big Papi está estable tras recibir disparo en Dominicana
El jugador anterior David Ortiz de Boston Red Sox mira encendido durante el desfile de la victoria de Boston Red Sox el 31 de octubre de 2018 en Boston, Massachusetts. Foto: AFP

´Big Papi´, de 43 años, fue operado y está fuera de peligro en condición estable, dijo su representante, Fernando Cuza.

El exbeisbolista dominicano David BigPapi’ Ortiz, quien recibió un disparo el domingo, se encuentra en condición estable tras una cirugía de seis horas, según la cadena ESPN.

Varias versiones indican que Ortiz recibió un balazo en la espalda y la bala salió por el abdomen.

´Big Papi´, de 43 años, fue operado y está fuera de peligro en condición estable, dijo su representante, Fernando Cuza.

Por su parte, el equipo de los Medias Rojas divulgaron un comunicado diciendo que “anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en la República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda/área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía. Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones”.

Leo López, el asesor para la prensa de Ortiz, le informó a ESPN que el ex cañonero se sometió a una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderada por el doctor Abel González.

“Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero está descansando con la ayuda de medicamento y estará bajo cuidados intensivos durante las próximas 24 horas”, declaró López.

En el incidente también fueron heridas otras dos personas, incluyendo a Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz, según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Según Bautista, el sospechoso fue capturado por civiles cerca del lugar de los hechos. El acusado fue identificado como Eddy Féliz García, según el portavoz de las autoridades, el Coronel Frank Durán Mejía.

Ortiz pegó 541 jonrones en su carrera como ligamayorista y lideró a los Medias Rojas en tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) antes de retirarse tras la campaña del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *