Concertación avala paquete de reformas constitucionales

Concertación avala paquete de reformas constitucionales
Foto/Mides

La figura de la doble instancia, el pase de todos los casos de juicios a diputados y magistrados al Ministerio Público, así como la iniciativa de que los diputados puedan reelegirse un periodo adicional de forma consecutiva o alterna, son parte del paquete reformas constitucionales aprobados por el Consejo Nacional de la Concertación.

Además se aprobó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Electoral, Constitucional y procuradores sean escogidos de una terna propuesta por la Concertación.

La ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Concertación, Michele Muschette, explicó que las propuestas aprobadas, fueron consideradas urgentes, por lo que se les sometió a revisión en cuatro talleres de trabajo, en los cuales se les efectuaron modificaciones y adecuaciones.

Agregó que en la aprobación de este paquete de reformas constitucionales hubo consenso y disensos, no obstante, aclaró que esto no es impedimento, para que los interesados presenten nuevas propuestas, cuando el documento pase a debate en espacios de discusión como la Asamblea Nacional.

“Las decisiones aquí tomadas han sido aquellos puntos en los que existe consenso por encima de las diferencias, registrándose aquellos disensos, sin perjuicio del derecho que tienen todos los sectores de continuar defendiendo causas”, recalcó Muschette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *