Inauguran el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar

Inauguran el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar
Canciller Isabel De Saint Malo enseña a invitados fotos del 9 de enero 1964 que reposan en los archivos de la Cancillería. Foto: Cancillería

El Palacio Bolívar ha sido sede de hechos históricos que determinaron la vocación anfictiónica de Panamá, comenzando por el Congreso Anfictiónico de 1826 convocado por el Libertador Simón Bolívar.

Este 10 de junio se dio el acto inaugural del Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar.

La Vicepresidenta y Canciller Isabel De Sain Malo dijo que la restauración y puesta en exhibición de parte de nuestra historia que se encuentra resguardada en las paredes del Palacio contribuye a enriquecer el acervo diplomático del Casco Antiguo, patrimonio de la humanidad.

“El Palacio Bolívar ha sido sede de hechos históricos que determinaron la vocación anfictiónica de Panamá, comenzando por el Congreso Anfictiónico de 1826 convocado por el Libertador Simón Bolívar”, indicó De Saint Malo.

La oferta museográfica que ofrece el Palacio Bolívar, alberga entre varios, las actas del Congreso Anfictiónico que nos fueron cedidas por Brasil, al igual que una réplica de la Espada Sol utilizada por Simón Bolívar.

La Canciller en nombre del gobierno nacional agradeció al Museo del Canal, a la profesora Leda Herrera y a los estudiantes del voluntariado de la Universidad de Panamá y de la Universidad de Panamá, así como a la sociedad bolivariana.

El abogado empresario, escritor y filántropo panameño, Juan David Morgan  fue el orador de fondo.

Al culminar el acto se realizó un recorrido que contó con la presencia del Presidente Juan Carlos Varela,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *