AMP recibe el premio Hellenic Maritime Center Award

AMP recibe el premio Hellenic Maritime Center Award
Vista de Panama Ports en Balboa. Foto: AMP

Panamá posee la marina mercante más grande del mundo, con un 17% de la totalidad de naves registradas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMPI, fue distinguida con el ” Hellenic Maritime Center Award”, en Grecia, al ser considerada como una organización comprometida en mejorar la funcionalidad de la industria naviera, haciéndola más segura, ecológica y sostenible.

La premiación se dio en el marco de la celebración del Hellenic American Maritime Forum 2019 realizado en Pireos.

“Que orgullo como panameño recibir este reconocimiento y saber que la Comunidad Marítima Internacional confía en el servicio de excelencia que brinda el Registro de Buques de Panamá” expresó Jorge Barakat. ministro de Asuntos Marítimos de Panamá.

Barakat indicó que este es un reconocimiento como país marítimo por excelencia, poseedores de la marina mercante más grande del mundo, con un 17% de la totalidad de naves registradas, que cuenta con el respaldo de toda una nación, al ser el Registro de Buques por excelencia que por más de 100 años presta servicios de calidad internacional.

El premio se dio tras una  votación hecha por más de 4 mil representantes del sector marítimo internacional. Para la AMP el resultado es una muestra de gratitud de tos avances logrados por el Registro de Buques de Panamá encaminados a promover mares seguros a través de la implementación de tecnologías centradas en la seguridad de la navegación, la prevención de la contaminación del medio marino y la seguridad marítima.

Panamá mantiene un compromiso en apoyar a la industria marítima, promoviendo incentivos ecológicos, de manera proactiva participando en la OMI, abordando temas como el Convenio sobre la Gestión del Agua de Lastre y la Normativa IMO 2020, sobre la regulación de los limites de azufre.

Una Respuesta
  1. La corrupción rampante de Barakat que dejó al sector pacífico sin dique porque de sus rebajó el pago por alquiler a la empresa concesionaria, afdctando así las oportunidades de empleo y atentando contra la imagen y economía de la república de Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *