CSS elimina día único para citas de especialidades, apuesta a nuevas estrategias

CSS elimina día único para citas de especialidades, apuesta a nuevas estrategias
Conferencia de prensa sobre las nuevas estrategias para citas de especialidades. Foto/CSS

Luego de las múltiples quejas de los pacientes por el mecanismo utilizado para solicitar citas de especialidades médicas, la institución anunció nuevas estrategias.

La Caja del Seguro Social anunció este viernes que a partir de este lunes 17 de junio se pondrán en marcha nuevas estrategias para obtener citas de especialidades de alta demanda y así se elimina el día único.

“Uno de los nuevos medios para obtener citas es a través de la página web: css.gob.pa”, explica Josue Obando, Director Ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación.

Esta nueva medida elimina el sistema pasado donde los pacientes tenían el primer día de cada mes para solicitar sus citas en especialidades médicas.

Desde el lunes, 17 de junio, los asegurados podrán sacar sus citas con los especialistas sin fila ni en fechas específicas, como se venía haciendo en el inicio de cada mes; por el contrario, los usuarios podrán hacer el trámite de cita cualquier día del mes.

Entre las alternativas que se adoptaron están:

. El mismo día que el paciente es atendido por el especialista podrá solicitar en ventanilla de REGES un cupo de seguimiento o control si el médico lo requiere.

. Podrá tramitar a través del sitio web css.gob.pa un cita especializada. El paciente enviará escaneado el documento de referencia, junto a la copia de la cédula y la ficha y en 72 horas recibirá respuesta con la fecha indicada.

. Todos los días, a través de REGES en las policlínicas y hospitales a nivel nacional, el paciente tramitará la cita para atención en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y, en una semana, el paciente recibirá respuesta de confirmación de la cita o podrá solicitarla llamando al Centro de Contacto la fecha de su cita.

. Una vez tramitada la cita, por alguna de las alternativas antes mencionadas, 72 horas, antes de la fecha de la cita, CSS le contactará para confirmar asistencia o de la contrario proceder a la cancelación y reasignarla a otro paciente en lista de espera.

. En los próximos días la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación también habilitará un APPS para que los usuarios desde sus dispositivos móviles puedan acceder a una solicitud de cita.

Estas citas aplican a todas las especialidades y entre ellas las de alta demanda en el CHDr.AAM, como lo son: Endocrinología, Maxilofacial, Gastroenterología, Neurología y Clínica del Dolor o Algeología.
Panamá, 14 de junio de 2019

Eric Perdomo, Director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, aclaró que estás nuevas medidas no sustituyen las ya existentes: Call Center y directamente en hospitales y policlínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *