Autos “Rav 4” el pan caliente en la Cinta Costera

Autos “Rav 4” el pan caliente en la Cinta Costera
Las autoridades sospechan que hay una banda enfocada en las camionetas RAV-4. Fotos Cortesía

Las evidencias apunta a que una banda acecha a los dueños de la popular camioneta Toyota. La semana pasada hubo un doble ataque en la Cinta Costera 1.

El martes 11 de junio Lency Contreras  se levantó con toda la voluntad de ser una buena ciudadana.  Salió de su casa con destino a la Dirección General de Ingresos (DGI), para cancelar una deuda de 50 centavos de dólar, que debían saldar para obtener un  certificado de Paz y Salvo.

Llegó en la mañana, poco después de la “hora pico” y cómo es común,  intentar estacionarse en las inmediaciones del edificio de la DGI fue difícil. Así que Lency decidió dejar su auto en los estacionamientos públicos de la Cinta Costera 1.

“Me estacioné como a dos cuadras del Santo Tomás”, explicó Lency a En Segundos y  se fue caminando a la DGI. Dejó su auto, una Rav 4 del 2017, bien cerrada y  atendió su trámite con el fisco.

La Sorpresa

De regreso encontró una desagradable sorpresa: Su auto había sido vandalizado para robarle el radio. “Era casi las 10 de la mañana”, dice Lency. “Al acercarme me llamó la atención que motorizados del SPI estaban al pie del carro, es una sensación que no se la deseo a nadie”.

“Los SPI me dijeron que  las RAV 4 son como pan caliente en la Cinta Costera, es un asunto de todos los días. Quizás lo más duro es que las cámaras del Municipio no graban en ese lugar, porque está bajo la custodia del SPI”, cuenta Lency.

Las cámaras de video de la  Alcaldía de Panamá, no cubre la Cinta Costera. Foto/ Cortesía 

Banda  RAV 4

La ola de robos es tan intensa que mientras Lency esperaba al empleado de su compañía de seguros,  notaron que otra RAV 4 a  unos metros de distancia había sido también robada. Era el auto de Emilio Lasso un abogado que trabaja en el Ministerio Público y deja su auto ahí para caminar hasta el trabajo frente a la Plaza Porras.

“Ellos buscan los radios”, le dijo uno de los SPI a Lency. Informes extraoficiales apuntan a que  hay grupos organizados para asaltar específicamente este modelo de automóvil, porque han detectado sus debilidades de seguridad y se llevan primordialmente radios y pantallas. “Al final tuve suerte”, dice Lency, “tal vez no tuvieron tiempo, pero no se llevaron las pantallas que tengo en las cabeceras, solo el radio y el regalo del Día del Padre de mi esposo”.

El pasado 11 de junio, asaltantes se llevaron dos equipos de sonido de dos RAV 4 en la Cinta Costera. FOTOS Cortesía

 

6 Respuestas
  1. No hay cámaras porque no tienen presupuesto . Que barbaridad ….. la plata está en la planilla de los amigos de Varela, o con todas las coimas pagadas a los políticos corruptos. En un país en donde solo sabe hablarse de millones para hacer hasta un hueco!!!

  2. Los SPI sólo saben aclarar los hechis periódicas no los previenen con sus rondas en moto . A mi me parece que hay complicidad.

  3. Los corruptos son los SPI que no protegen a la ciudadanía.

  4. Algo raro esta pasando ciertamente y es de agudisar nuestro propio sentido de seguridad. A mi mama le robaron en menos de 2 semanas el radio de la Rav igualmente.. lo realmente extraño es que en una ocacion fue en panama y la otra en el interior..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *