Contraloría hará todo lo jurídicamente posible para entrar a fiscalizar la Asamblea Nacional

Contraloría hará todo lo jurídicamente posible para entrar a fiscalizar la Asamblea Nacional
Contralor Humbert en un recorrido por los trabajos en el Teatro Nacional. Foto: Contraloría

El Contralor Federico Humbert indicó que esa institución hará lo necesario para llevar a cabo su labor de fiscalización en la Asamblea Nacional.

Debido a que a los fiscalizadores de la Contraloría se les impidió el paso a la Asamblea Nacional para realizar las auditorias  de las planillas 080 y 172, el Contralor envió una carta el pasado 14 de junio,  al magistrado presidente de la Corte Suprema, Hernán De León para informar de lo ocurrido el pasado 13 de junio.

“Es una lástima, por no decir que es una vergüenza, que a la Contraloría no le hayan  permitido  entrar;  haremos lo que esté en nuestras capacidades jurídicas para fiscalizar lo que ocurre en esa institución del Estado  tal cual la hacemos con todas las otras” indicó.

La carta a la CSJ  informa de los “graves y  anómalos hechos”, que trasgreden lo establecido en la Constitución Nacional, sobre las funciones de la Contraloría.

“Me sorprendería que la Corte Suprema dijera algo distinto a esto, puesto a que la misma Corte la Contraloría  la ha entrado  a auditar”, manifestó Humbert.

Humbert señaló que teme en la insistencia de la directiva de la Asamblea de no permitir la fiscalización, lo que le indica que algo  ocultan.

“Son una vergüenza” dijo el Contralor sobre los resultados de las auditorias de las planillas 172 y 080, las cuales son de dominio público.

El contralor expresó que buscan que el uso de los 89 millones de dólares de presupuesto

El viernes se presentaron los resultados de seis auditorias que vinculan  a 11 diputados más. “Cada vez que haya  un hallazgo lo presentaremos al Ministerio Público y a la CSJ”, dijo.

De las auditorias presentadas ante la CSJ,  se ven señalados diputados que no fueron electos.

Las declaraciones de Humbert se dieron durante una inspección de avance a los trabajos de restauración del Teatro Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *