David Cosca podría ser imputado por destrucción de pruebas

David Cosca podría ser imputado por destrucción de pruebas
El pasado domingo 5 de mayo, Cosca hizo su reaparición pública tras varios meses en el anonimato. El padre se mostró -en el Centro de Convenciones Atlapa- vistiendo su habitual sotana,y anunciando su reintegración como sacerdote. Foto/ENS

El sacerdote ha sido mencionado en este hecho por haber alquilado la habitación 47, donde estuvo alojado su exmonagillo, Hidadi Saavedra

A las 4:00 pm de mañana en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se estará realizando la audiencia de imputación de cargos, al padre David Cosca, quien se convertiría así en el nuevo implicado  por el caso de asesinato de Eduardo Calderón, el 7 de julio de 2018.

La audiencia de control de garantías fue solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público.

Extraoficialmente EnSegundos conoció que dicha imputación de cargos, al sacerdote, podría tratarse del supuesto delito de destrucción de evidencia.

Javier Quintero defensa de Cosca, manifestó que se opondrá a la solicitud de imputación, Agregó que “le sorprende y causa suspicacia que la fiscalía, faltando 23 días para que acabe el actual periodo presidencial salga con una petición de audiencia para imputar al padre”.

El pasado domingo 5 de mayo, Cosca hizo su reaparición pública tras varios meses en el anonimato. El padre se mostró -en el Centro de Convenciones Atlapa- vistiendo su habitual sotana,y anunciando su reintegración como sacerdote.

Cosca explicó que se reintegra tras un retiro espiritual en México y que tras ser mencionado en la investigación por el homicidio de un hombre en el Hotel Panamá y en el que está vinculado su allegado Hidadi Saavedra, no guarda rencor contra nadie.

El 7 de julio de 2018 en horas de la madrugada, el cuerpo de Eduardo Calderón, fue encontrado

Con múltiples golpes y en un charco de sangre, fue encontrado la madrugada del 7 de julio de 2018, el cuerpo sin vida de Eduardo Calderón, en el Hotel El Panamá.

Calderón había compartido durante la noche con su excuñado,Hidadi Santos Saavedra, en ese mismo hotel, por lo que se encontraba durmiendo en la habitación #47, alquilada por el padre Cosca según datos del Ministerio Público.

Santos Saavedra, quien actualmente es el único acusado en este caso, es precisamente un exmonagillo de Cosca.

Entre las interrogantes de este caso, está el hecho de que la habitación y la escena del crimen fueron limpiadas de inmediato, por lo que algunos abogados del proceso consideraron que alteraron la evidencia.

Tras la presentación de las pruebas en la fase intermedia, se dictó el auto de apertura a juicio oral  para el próximo 6 de agosto  a las 2:00 pm., en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora.

 

2 Respuestas
  1. Si este sacerdote tuvo algo que ver , ojala y Dios quiera salga todo a la luz.
    No hay nada peor que estemos pastoreado no por buenos pastores sino por autenticos demonios dizfrasados de ovejas dentro de todas las religiones existentes.
    Que su sotana e investidura como el sinnumero de seguidores suyos con influencias no baste para opacar la justicia a la cual deben someterse todos sin distincion.

  2. Acaso es normal en Panamá que un sacerdote le preste el sacramento de la confesión a un feligreses? Desde cuando ? Qué porquería tratar de engañar así a la opinión pública. Eso les pasa por jugar con las cosas sagradas. No erreis, Dios no puede ser burlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *