,

Buque con concentrado de cobre transitará por el Canal de Panamá

Buque con concentrado de cobre transitará por el Canal de Panamá
Barco Missy Enterprise en el puerto Punta Rincón en la provincia de Colón. Foto Katherine Herrera.

El paso del buque Missy Enterprise con 31,200 toneladas del mineral, se da luego de que el pasado 14 de junio iniciara la primera exportación de Cobre Panamá.

Hoy 21 de junio pasa por el Canal de Panamá el primer buque de concentrado de cobre 100% panameño, con destino a China.

El paso del buque Missy Enterprise con 31,200 toneladas del mineral, se da luego de que el pasado 14 de junio iniciara la primera exportación de Cobre Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals. El buque salió desde puerto Punta Rincón en la provincia de Colón.

El acto se realizará en el Centro de Visitantes de a eso de las 4:00 de la tarde.

El futuro de las exportaciones de Cobre Panamá, representan para Panamá un importante aporte en el crecimiento económico del país, así lo han revelado todas las proyecciones económicas nacionales e internacionales. Todo esto es posible gracias a la visión que tuvo el Estado panameño cuando decidió desarrollar la industria minera, a finales de los años 60, y a la reputación de Panamá como un país estable para invertir.

El futuro de las exportaciones de Cobre Panamá, representan para Panamá un importante aporte en el crecimiento económico del país, así lo han revelado todas las proyecciones económicas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *