En la sesión de este viernes del juicio por el caso pinchazos, la Fiscalía presentó a Elvin Ortiz, como el octavo testigo en el proceso. Sin embargo, rechazan sus declaraciones por tratarse de hechos de 2011.
Una supuesta capacitación por personal israelí, para la utilización del software MLM, reveló este viernes Elvin Ortiz, octavo testigo presentado por la Fiscalía en el caso pinchazos seguido al expresidente Ricardo Martinelli.
En el contrainterrogatorio, Ortiz aseguró que formó parte del grupo que fue entrenado para hacer interceptaciones durante el año 2011, pero a su regreso de un viaje a Taiwán se desvinculó tras tener inconvenientes con William Pitti y Elvis Moreno, exfuncionarios del Consejo Nacional de Seguridad.
Aunque este testimonio, es para el fiscal Ricaurte González, la palabras claras de que se utilizó y extraviaron equipos, la defensa legal del expresidente Martinelli tildó como absurda esta presentación.
“Han traído a hablar gente de hecho de 2011, así de ilógico, es absurdo”, expresó el abogado Alfredo Vallarino. Mientras que Sidney Sittón afirmó que esta persona no vinculó al exmandatario con las interceptaciones.
La audiencia continuará el lunes a las 9:00 a.m., con la presentación un noveno testigo.
Fiscal Superior Ricaurte González señala que testigo en el caso #EscuchasTelefónicas habló de un software para interceptar correos electrónicos, el cual costó 13 millones de dólares y hasta ahora no aparece. Audiencia continúa este lunes a las 9:00 a.m. con otro testigo del MP. pic.twitter.com/iG6qzdebiz
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 21 de junio de 2019