+ Móvil otorgará 8 semanas de licencia de paternidad remunerada

+ Móvil otorgará 8 semanas de licencia de paternidad remunerada

La innovadora medida extiende la licencia para padres de 3 días que fue establecida en Panamá, en mayo de 2017.

Los colaboradores de + Móvil y del grupo Liberty Latin America (LLA), cuentan desde el 19 de junio con un beneficio, que por primera vez se implementa en la empresa privada.

Se trata de una licencia parental extendida de 8 semanas calendario y remuneradas para los padres y adicional 2 semanas, a las 14 que tiene derecho una madre en Panamá.

“La evolución de nuestra política de licencia parental es sencillamente, lo correcto!”, explicó Kerry Scott, Directora Ejecutiva de Personas de Liberty Latin America.

“Reconocemos que la diversidad impulsa el éxito y las dinámicas y las estructuras familiares han evolucionado. La nueva política demuestra nuestro compromiso con una cultura de diversidad e inclusión y una que pone a nuestra gente en el centro de nuestro éxito”, reiteró.

La licencia remunerada beneficiará a hombres y mujeres que laboran en el grupo Liberty Latin America. Foto/Cortesía

Esta decisión empresarial es considerada como una innovación para fortalecer los vínculos familiares y apoyo a la mujer que da a luz, porque en la Ley No. 27 de 23 de mayo de 2017 se contemplan sólo 3 días de licencia de paternidad, para trabajadores del sector privado y público.

“En nuestra organización, estamos convencidos que la diversidad nos define, pero nuestras semejanzas nos conectan día a día y esta medida interna que implementamos con nuestros colaboradores, marcará la diferencia tanto del padre como para la madre en su relación familiar y aportará mayor significado a pertenecer a una organización que cree en los vínculos familiares como garantía eficaz para hablar de igualdad de género; una carrera que estamos empujando para el año 2030”, destacó Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá.

La empresa de telecomunicaciones tiene en Panamá, a un 34% de mujeres y 66% de hombres que podrán ser beneficiados con la política interna del grupo empresarial internacional LLA y que fomenta políticas para equilibrar las responsabilidades familiares y laborales, como una manera de igualdad de género donde se incluye también la Licencia Parental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *