CCIAP atenta al desempeño de la Asamblea Nacional

CCIAP atenta al desempeño de la Asamblea Nacional
Sede de la CCIAP. Foto: Cortesía.

El gremio empresarial considera que en los últimos años el Órgano Legislativo ha extraviado su rumbo como intérprete eficaz de las aspiraciones democráticas de los panameños.

La Cámara de Comercio, Industrias y  Agricultura de Panamá (CCIAP) en su editorial, señala estar pendiente al desempeño de la Asamblea Nacional, sobre todo a pocos días de tomar posesión los nuevos integrantes de tan importante Órgano del Estado.

“Estamos muy atentos a las grandes transformaciones que se pueden dar en este Órgano del Estado” indica el escrito dominical de la CCIAP.

Para los empresarios el Legisaltivo es el más importante de los órganos del engranaje estatal. Sus integrantes, así como sucede con el presidente de la República, son elegidos mediante sufragio ciudadano. En conjunto, ostentan la representatividad de las diversas fuerzas políticas. Y, lo que es más importante, la Constitución Política les asigna la tarea de legislar para el bien común.

Pero, la evaluación del gremio es que “lamentablemente”, tal función no es lo que ha sucedido en los últimos años. “En ese tiempo, el Órgano Legislativo ha extraviado su rumbo como intérprete eficaz de las aspiraciones democráticas de los panameños, siendo también afectado por el deterioro institucional sufrido a nivel general”, indican.

Esperan que los nuevos diputados electos,puedan alinearse para que ese Órgano del Estado se alinee  con el propósito de los panameños de recuperar la institucionalidad perdida.

“Los diputados electos en los comicios del 5 de mayo pasado, recibieron de sus votantes el encargo claro de abandonar las prácticas que nos abochornan a todos y convertir al Órgano Legislativo en un motivo de orgullo legítimo. Es justamente lo que se proponen hacer los que llegan a su seno en representación de las corrientes independientes. Se trata de jóvenes que lejos de sucumbir en el desencanto de la política, la asumen en sus valores fundamentales para trabajar por Panamá. Arriban a esta tarea conscientes de la misión histórica que han emprendido, al igual que de los muchos obstáculos que seguramente afrontarán” indican.

La expectativa de los empresarios es que los jóvenes constituirán un valiente frente decidido a emprender los cambios que se comprometieron a llevar a cabo. Es de esperar que este saludable espíritu de transformación encuentre eco y vías de acción en las demás bancadas de diputados, las cuales fueron renovadas en más del 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *