,

Dos hermanos funambulistas cruzan el cielo de Times Square

Dos hermanos funambulistas cruzan el cielo de Times Square
Lijana Wallenda and Nik Wallenda en su hazaña del domingo 23 de junio. Foto/AFP

Lijana y su hermano Nik Wallenda cruzaron la noche del domingo por los cielos la muy turística Times Square en Nueva York, avanzando desde los extremos opuestos de un cable tensado de 400 metros.

“Si puedes triunfar en Nueva York, puedes triunfar en cualquier lugar, así que triunfemos en Nueva York”, dijo Nik Wallenda, de 40 años, a su hermana de 42 años antes de iniciar su peligrosa acrobacia, ambos miembros de una familia circense, The Flying Wallendas.

Para el cruce realizado a la altura del piso 25 de un rascacielos, los funambulistas salieron de ambos extremos del alambre con su balancín y se encontraron a medio camino, agregando más suspenso a su proeza equilibrista.

En el punto de encuentro, Lijana se sentó a horcajadas en el cable y su hermano le pasó por encima para después, muy lentamente, retomar cada uno su camino mientras la hazaña se transmitía en vivo por televisión y bajo la tensa mirada de miles de espectadores congregados a sus pies.

Fue la primera actuación de Lijana desde su caída en 2017 junto a otras cuatro personas mientras intentaban hacer una pirámide humana de ocho participantes. Cayeron desde una altura superior a nueve metros y Lijana resultó gravemente herida, con múltiples fracturas de cráneo.

Durante los cerca de 36 minutos que duró la hazaña de los dos funambulistas, Nik fue lanzando palabras de aliento a su hermana a través de un micrófono manos libres.

“Mira a lo grande, nada es imposible”, lanzó Nik Wallenda antes de terminar su cruce.

Nik Wallenda atravesó de la misma forma las Cataratas del Niágara en 2012, y al año siguiente, la garganta del río Little Colorado, que desemboca en el río Colorado, no lejos del Gran Cañón.

La ciudad de Nueva York autorizó a los hermanos a tender su cable sobre Times Square con la condición de que lo hicieran equipados con arneses de seguridad. Una obligación que, según Nik, les suma peso y aumenta el estrés generado por el desafío.

En 2013, no lograron tener luz verde para unir con un alambre y luego atravesar los edificios Empire State y Chrysler.

Esta es la última proeza de una familia famosa por sus impresionantes actuaciones en alturas vertiginosas sin red de seguridad. Debutaron bajo el Imperio austrohúngaro y se mudaron a Estados Unidos en 1928 con los circos Ringling Brothers y Barnum & Bailey.

Karl Wallenda, el bisabuelo de Nik y Lijana que se estableció con la familia en Estados Unidos, murió en 1973 durante un ejercicio de funambulismo en San Juan de Puerto Rico. Tenía 73 años.

Nueva York ya fue escenario de una proeza con el cable tensado del funambulista francés Philippe Petit, quien se trasladó de una a otra torre gemela del World Trade Center a 400 metros sobre el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *