Gobernador designado de Guna Yala solicitará sede propia

Gobernador designado de Guna Yala solicitará sede propia
Al centro, el gobernador designado de la comarca Guna Yala, Eric Martelo y el gobernador saliente, Guillermo López. Foto/Cortesía

La primera reunión se desarrolló en el Viceministerio de Asuntos Indígenas, en el Ministerio de Gobierno, porque esta dependencia no cuenta con oficinas.

Este martes 25 de junio se realizó el primer encuentro de transición entre el gobernador designado de la comarca Guna Yala, Eric Martelo y el gobernador saliente, Guillermo López.

Esta reunión se llevó a cabo en la oficina del Viceministerio de Asuntos Indígenas, donde esta Gobernación tiene una oficina de enlace, al no contar con una sede propia.

Y es precisamente sobre este punto, en el que Martelo hizo énfasis, porque entre sus planes contempla la creación de una oficina.

“Estamos en el proceso de acercamiento para que se dé un proceso de transición de forma ordenada y transparente. En estos momentos no contamos con una instalación propia por lo que presentaremos una propuesta formal al ministro de Gobierno designado Carlos Romero, al fin de resolver”, dijo el gobernador designado.

Martelo estuvo junto a la vicegobernadora Marisol Lombardo así como con su equipo técnico.

El próximo 1 de julio se instala el nuevo período constitucional de 2019-2024, una administración encabezada por el perredista Laurentino Cortizo, quien obtuvo el triunfo en las elecciones del 5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *