,

6,497 Neopanamax han pasado por el Canal de Panamá

6,497 Neopanamax han pasado por el Canal de Panamá
El Canal de Panamá aumentó de siete a ocho las reservaciones diarias de buques neopanamax que transitan por el Canal ampliado. Foto: Canal de Panamá

Desde la inauguración de la ampliación  del Canal de Panamá un total de 6,496 buques Neopanamax han transitado.

A tres años de la inauguración del Canal Ampliado años y con más de 6,000 tránsitos de buques neopanamax, hoy la vía interocéanica celebra los hitos, los cuales continúan superando las expectativas de la industria marítima.

El 26 de junio de 2016, el Canal ampliado dio la bienvenida a su primer tránsito marcando la culminación del proyecto más grande en Canal desde su apertura en 1914. Tras una década de planificación, el Canal ampliado es un referente de ingeniería y un símbolo del compromiso del Canal en una nueva era en el comercio marítimo mundial.

De 26 de junio de 2016 al 26 de junio de 2019,  se ha registrado el paso de 3,260 (50.2%) portacontenedores; 1,708 (26.3) GLP; 749 (11.5%) dGNL; 413  (6.4%) graneles seco; graneles líquidos; portavehículos 115 (1.8%); pasajeros 33 (0.5%) y 12 (0.29) de otros.

El Canal de Panamá manifestó que la experiencia de nuestro equipo humano en las esclusas neopanamax y la inversión en la operación han permitido un aumento en la capacidad y eficiencia de los buques que transitan por la vía interoceánica. Estos factores han facilitado que el equipo continúe alcanzando hitos, no sólo en segmentos existentes, sino también en nuevos segmentos. Por ejemplo, El pasado mes de mayo transitó por el Canal el primer buque Q-Flex de gas natural licuado (GNL), así como el portacontenedor Tritón, registrado como el buque más grande y de mayor capacidad a la fecha.

El Canal ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como la Ruta Verde del comercio marítimo mundial al ofrecer mayor capacidad y menores movimientos de carga. Como resultado, las esclusas neopanamax han alcanzado una reducción de más de 55 millones de toneladas de CO2 desde su inauguración. En combinación con las esclusas panamax durante el mismo periodo, se redujo más de 75 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la captura generada por más de 150,000 hectáreas de bosques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *