Campos de Pesé demanda al Estado por daños y solicita compensación

Campos de Pesé demanda al Estado por daños y solicita compensación
Foto/Internet

Una demanda por daños sufridos durante la gestión del saliente presidente Juan Carlos Varela fue interpuesta por la empresa productora de etanol, Campos de Pesé, contra el Estado panameño.

La imposición, en 2014,  de una fórmula de precio para el etanol que no cubría su costo de producción y la eliminación de la obligatoriedad de la mezcla con la gasolina, incurrieron en el cese operaciones de la filial Campos de Pesé, por lo que la empresa pide ser compensada, por la afectación de su inversión millonaria.

Y es que, en agosto de 2014 el gabinete dirigido por Varela redujo el precio del etanol en un 40 % (B 0.70/litro).

Luego de esto la empresa cerró y trasladó sus equipos hacia Nicaragua.

Además, según Campos de Pesé, autoridades del gobierno saliente “desataron una persecución en su contra, acusándolos, sin fundamento, ni pruebas y de manera discriminatoria, de supuestos delitos ambientales por contaminación con atrazina del Río La Villa”.

En un comunicado la productora de etanol, añadió que la demanda legal fue presentada ante el Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de la Presidencia, la Secretaría de Energía y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que se les indemnice por considerar que las autoridades del gobierno saliente tomaron “medidas arbitrarias” en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *