Esmeralda Arosemena de Troitiño se reelige como comisionada de la CIDH

Esmeralda Arosemena de Troitiño se reelige como comisionada de la CIDH
Esmeralda de Troitiño. los comisionados electos Edgar Stuardo Ralón y Julissa Mantilla Falcón. Foto/

La abogada panameña, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia se reelige a pesar que confrontar críticas por declaraciones que dio contra grupos pro familia.

Con 26 votos a favor, la abogada Esmeralda Arosemena de Troitiño, se reeligió como comisionada en la Comisión Interamericana a de Derechos Humanos, para el período 2020-2024, confirmó este viernes este organismo internacional.

Además de Arosemena de Troitiño fueron reelectas comisionadas: Margarette May Macaulay; y electos Edgar Stuardo Ralón y Julissa Mantilla Falcón.

La representante panameña ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño obtuvo la reelección en medio de una ola de críticas en redes sociales, después de dar declaraciones contra grupos “conservadores” o Pro familia

En su intervención en un panel de la 49 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la abogada dijo que estos grupos son parte de la amenaza a los derechos humanos en la región.

“Debo empezar expresando con mucha sinceridad, con mucha preocupación que la región vive en estos momentos un movimiento geopolítico podría decir lo que significa la posición antiderechos, planteada por grupos específicos …se les dice conservadores…”

Reelección de Arosemena en la CIDH se complica por declaración contra conservadores

3 Respuestas
  1. Está entre la crema y nata de la Comisión que mueve los billetes. ¡Qué mal que olvide unos derechos que se están violando para poner énfasis en el lobby LGBTIXYZ! Vergüenza siento como.panameña…

  2. La posición de esta señora sobre el tema de “derechos humanos” que pienso son derechos torcidos, no son de extrañar. Esto ya fue expuesto donde dice : llamaran a lo bueno malo y viceversa. Si hay eternidad allá pagaran si es que existe Dios.

  3. Es una lastima haber reelegido a este personaje después de sus deplorables declaraciones y estar apadrinando intereses que van en contra de los verdaderos derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *