Listo para la final de Copa América, Everton pide a Brasil mantener su ADN

Listo para la final de Copa América, Everton pide a Brasil mantener su ADN
Equipo de Brasil en no de los juegos de la Copa América. Foto: AFP

Brasil, que nunca a perdido una Copa América en su casa, se enfrentará ante Perú en la final del torneo. 

El brasileño Everton espera coronar su gran momento con una derrota de Brasil sobre Perú en la final de la Copa América, en un torneo donde el atacante le devolvió a la Canarinha el drible que le faltaba para hacer goles.

“Mi vida profesional y personal cambió. Hay un reconocimiento mundial. Trato de sacar provecho y disfrutar este momento en mi carrera, y espero que pueda ser coronado en la final”, dijo el atacante del Gremio.

Para “Cebolinha”, tanto en el fútbol mundial como en el brasileño “se apegaron mucho al fútbol europeo, estilo táctico, que está fuera de las características de los atletas brasileños, que es el drible, el uno a uno”.

“Entonces, yo trato de hacer eso, que lo hago desde pequeño, que es el ADN del fútbol brasileño, con responsabilidad, evolucionando tácticamente pero nunca huyendo de mi característica, el drible”, dijo en un alto de los entrenamientos de Brasil en la Granja Comary de Rio de Janeiro.

Everton fue figura y aportó un tanto en el partido contra Perú en fase de grupos, donde la “Verdeamarela” atropelló por 5-0. Sin embargo, cree que el escenario contra los incaicos no será el mismo este domingo en el Maracaná.

“Va a ser un juego totalmente diferente. Tenemos que estar preparados para hacer un buen juego”, sostuvo.

Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *