Obispos panameños piden a Cortizo recuperar la credibilidad del pueblo

Obispos panameños piden a Cortizo recuperar la credibilidad del pueblo
Los sacerdotes hicieron énfasis en la importancia de que se retomen los mecanismos de participación ciudadana, ya establecidos en la Ley de descentralización. Foto/Vía Iiglesia.org.pa

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) solicitó al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que cumpla con la misión de recuperar la confianza y la credibilidad del pueblo panameño en la gestión gubernamental.

Al término de su segunda Asamblea Ordinaria Anual, los obispos instaron a Cortizo a luchar por gobernar en un ambiente de transparencia, claridad y coherencia, escuchando las necesidades del pueblo, que se han convertido en tormento, como es el caso de la falta de medicamentos en el sistema de salud.

En ese sentido, la CEP solicitó al nuevo gobierno resolver el problema de la Caja de Seguro Social (CSS), los altos costos y escasez de los medicamentos.

Además, pidieron que se vele por la calidad y equidad en la educación, los derechos de los pueblo indígenas y afrodescendientes, la moratoria judicial y desigualdad en el trato de la justicia .

Asimismo, los sacerdotes hicieron énfasis en la importancia de que se retomen los mecanismos de participación ciudadana, ya establecidos en la Ley de descentralización.

Una Respuesta
  1. La curia desde el Concilio de Nicea siempre moviendo la vela de acuerdo al color del viento político. ¿Porque no le pidió eso a Varela? Tanto que se beneficio de e$e gobierno nefasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *