Alcalde de Barú denuncia quiebra y despidos del 50% del personal

Alcalde de Barú denuncia quiebra y despidos del 50% del personal
El Alcalde de Barú, Marcos Beitia, durante el Consejo Municipal. Foto: Cortesía.

El jefe del Municipio de Barú, provincia de Chiriquí,  aseguró que se deben facturas de servicios múltiples y salarios a funcionarios.

El Alcalde de Barú, Marcos Beitia, denunció este viernes, durante la primera reunión del Consejo Municipal, que le entregaron un municipio en quiebra, motivo por el que realizará una reducción del 50 por ciento del personal.

Beitia aseguró que en las arcas del municipio no hay dinero ni para pagar la luz, y se deben salarios adeudados a los trabajadores. “Se debe alrededor de 300 mil dólares a los trabajadores. Hay mucho arrastre de 2, 3 o 4 meses de salarios; a otras personas se les debe 8 años de vacaciones”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que solo cobraron los de alta jerarquía, por lo cual consideró que el anterior alcalde, Franklyn Valdés, fue “un líder que no peleó por sus funcionarios y dejó la tarea de no pagarles la última quincena”.

Ante la situación, el alcalde adelantó que solicitará una auditoria forense del Municipio de Barú y todas las juntas comunales que lo conforman.

“Yo no me las sé todas, pero sí tenemos que cambiar la imagen del Distrito de Barú”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *