CEP insta al Gobierno a resolver problemas de la CSS, descentralización y otros

CEP insta al Gobierno a resolver problemas de la CSS, descentralización y otros
Los Obispos de la Iglesia Católica. Foto: CEP

Un punto importante para el CEP es que la actual administración logre resolver la problemática de la CSS, los altos costos y escasez de los medicamentos. 

Los Obispos de la Iglesia Católica en Panamá reunidos en la segunda Asamblea Ordinaria Anual, realizada  del 1 al 5 de julio de 2019 abordaron diversos temas, entre ellos la realidad nacional  como la situación de la Caja de Seguro Social (CSS) y  la descentralización.

El comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), da la bienvenida al nuevo  Gobierno a cargo de Laurentino Cortizo.

“Gobernar, no es simplemente asumir una autoridad, es entender el palpitar del corazón del pueblo, para esto la primera tarea es escuchar con profundidad y respeto sus necesidades”, indica el CEP.

La Conferencia resaltó a las nuevas autoridades que es de suma importancia r los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Ley de descentralización que es una gran oportunidad para transformar la cultura ciudadana con más corresponsabilidad.

Otro punto importante para el CEP es que la actual administración logre resolver la problemática de la CSS, los altos costos y escasez de los medicamentos, la calidad y equidad en la educación, los riesgos de la minería y otros atentados a la ecología, los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la moratoria judicial y desigualdad en el trato de la justicia, son apenas algunos temas pendientes.

“Las nuevas autoridades tienen la histórica posibilidad de recuperar la confianza del pueblo con una gestión de gobierno centrada en la dignidad de la persona y el bien común; y los ciudadanos la responsabilidad desde cada una de sus esferas de aportar a la construcción de un mejor Panamá”, señaló el comunicado del CEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *