Ministra de Salud aclara situación de las tierras de Hospital Nicolás A. Solano

Ministra de Salud aclara situación de las tierras de Hospital Nicolás A. Solano
Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Foto: Cortesía.

Reiteró que la decisión de reducir las hectáreas del nosocomio y el uso de estas fue una determinación unilateral de la ANATI.

La Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, aclaró este viernes la situación de los terrenos del Hospital Nicolás A. Solano (HNAS) de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Reiteró que la decisión de reducir las hectáreas del nosocomio y el uso de estas fue una determinación unilateral de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) en el 2018.

La funcionaria explicó que los terrenos que actualmente ocupa el HNAS, y que superan las 61 hectáreas, fueron transferidos el 17 de enero de 2018, durante la pasada administración, bajo la resolución ADMG Número 37 de la ANATI.

Por lo anterior, dijo que es importante analizar la situación con la nueva administración de la ANATI y acatar las recomendaciones que emanen del encuentro.

Sin embargo, el MINSA destacó que no descarta tener planes de expansión a largo plazo para este centro médico, por lo que es prioridad para la ministra Turner tener claro el uso y administración de los terrenos disponibles del hospital de La Chorrera, el principal de Panamá Oeste.

La próxima semana el MINSA mantendrá una reunión con el director de la ANATI, José Gabriel Montenegro, para abordar el tema del uso y administración de los terrenos del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *