Obispos: La juventud es amenazada por una desorientación de la sexualidad

Obispos: La juventud es amenazada por una desorientación de la sexualidad
Imagen la publicación. Foto: @SANPABLO_ES/Twitter

La  iglesia Católica advierte que hay una tendencia a cancelar las diferencias entre los sexos. La institución publicará un documento llamado “Varón y Mujer los Creó”

La  iglesia Católica no piensa quedarse de brazos cruzados en el asunto de la educación sexual. Este jueves los obispos anunciaron que publicarán un documento guía, según quedó plasmado en el comunicado de la Conferencia Episcopal, tras la en la segunda Asamblea Ordinaria Anual, realizada del 1 al 5 de julio de 2019.

El encuentro de  los obispos resaltó que la Iglesia Católica ha estado siempre de acuerdo con una educación sexual acorde con las edades de la niñez y la juventud, que valore su cuerpo y su dignidad como templo de Dios.

Los Obispos informaron que el Dicasterio para la Educación Católica ha publicado, en este mes de junio, el documento “Varón y Mujer los creó”, que ofrece reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor a la cual toda persona es llamada.

“Haremos una amplia divulgación y promoción de este documento tanto en la Iglesia como en la sociedad, para contribuir a una sana sexualidad de nuestra niñez y juventud, amenazada por la desorientación antropológica, que ha contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”, indican las conclusiones del CEP.

Así mismo expresaron que orientan e impulsan una positiva e integral educación sexual, de la que los primeros e insustituibles responsables son los padres de familia.

La iglesia católica aborda el polémico asuntode la sexualidad y reafirma su posición en defensa de la heterosexualidad, justo cuando el tema de la ideología de género toma auge a nivel mundial y a pocos días de haberse dado el día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio).

Aunado a este entorno, desde 2018, está engavetado en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley 61 que adopta políticas de educación, atención y promoción de la salud.

Acoso físico

Sobre la formación y Protección de la niñez la iglesia católica inició el proceso de revisión del documento denominado “Protegiendo Nuestro Tesoro”, para adecuarlo a las nuevas normas establecidas por la Santa Sede (Vaticano).

Reiteramos nuestro compromiso con la “tolerancia cero” ante este detestable crimen. Todos tenemos la responsabilidad de denunciar el abuso, el maltrato, el “bullying” y evitar la impunidad.
La verdad, la transparencia, deben ser las normas para atender las denuncias de estos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *