,

Buque portacontenedores más grande del mundo es registrado con bandera panameña

Buque portacontenedores más grande del mundo es registrado con bandera panameña
MSC es considerada por la ONG Transport & Environment como una de las principales agencias navieras contaminantes de CO2.

Panamá ha registrado más de 8 mil buques bajo su bandera.

El  MSC Gülsün, reconocido hasta ahora como el buque portacontenedores más grande del mundo fue registrado con bandera de Panamá ante la Autoridad Marítima.

Esta nave es el portacontenedores con mayor capacidad –23.000 TEUs– construido hasta el momento. Se trata del primero de una serie de 11 buques del mismo modelo que el astillero coreano Samsung Heavy Industries construye, para la compañía MSC.

La Autoridad Marítima de Panamá informó a través de un comunicado que el buque tiene 400 metros de eslora (longitud), 61,5 metros de manga (ancho), calado de 11.5 metros, cuenta con 210,000 de tonelaje de registro bruto y 197,500 de tonelaje de registro muerto.

Depuradores de dióxido de azufre (SOx), conforman la totalidad del equipamiento de la nave, que puede alcanzar una velocidad de 15,0 hasta 25,1 nudos.

Este nuevo buque necesitará cuatro días adicionales de tiempo en puerto por rotación respecto a sus antecesores, lo que daría como resultado tiempos de tránsito más largos, a menos que se aumente la velocidad de navegación.

El viaje inaugural MSC Gülsün está programado para el 8 de julio partiendo desde el puerto de Xingang (China) hasta el norte de Europa.

Operará como conexión entre la ruta Norte de Europa – Lejano Oriente, bajo el marco de la alianza que integra junto a Maersk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *