Tailandia planea restaurar sus bosques con bombas

Tailandia planea restaurar sus bosques con bombas
La idea de las bombas con semillas se debe a un botánico japonés de nombre Masanobu Fukuoka. Foto: Google

Las “bombas” están creadas con una masa de barro, tierra, composta y semillas que permiten que el ciclo de germinación pueda iniciar sin contratiempos.

Uno de los gobiernos que está combatiendo la deforestación es Tailandia quienes han usado el método de aéreo que consiste en lanzar de gran altitud “bombas” de semillas en las zonas deforestadas. Este método es sencillo, rápido y eficaz.

La deforestación es la segunda causa más importante del cambio climático después de la quema de combustibles fósiles y representa casi el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero; más que todo el sector del transporte a nivel mundial” se incluye en el informe de la FAO °Estados de los bosques del mundo”

Las “bombas” están creadas con una masa de barro, tierra, composta y semillas que permiten que el ciclo de germinación pueda iniciar sin contratiempos. Se espera que para principios del año 2020 los primeros resultados comiencen a notarse en las zonas más afectadas.

“La deforestación, causada principalmente por la conversión de la tierra forestal en zonas de agricultura y ganadería, amenaza no solo a los medios de vida de los silvicultores, las comunidades forestales y los pueblos indígenas, sino también a la variedad de la vida en nuestro planeta” de acuerdo a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en español)

La idea de las bombas con semillas se debe a un botánico japonés de nombre Masanobu Fukuoka para que de esta manera se tuviera una opción libre de pesticidas. Las primeras “bombas semillas” fueron lanzadas en 1930 cuando se lanzó este proyecto en las zonas de Honolulu. La idea de adoptar este proceso a larga escala inició en 1999 cuando la compañía aérea Lockheed Martin logró plantar más de 900,000 árboles en un solo día al lanzar semillas desde una nave militar.

Muchas bombas son lanzadas alrededor del mundo causando dolor y muerte, pero las aeronaves militares también pueden ser usadas para crear lo más precioso que tenemos: ¡Vida y esperanza!

Si quieres hacer la diferencia, puedes iniciar en casa consumiendo responsablemente, separando la basura y al reutilizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *