Un menor desaparecido y otras afectaciones tras las lluvias del domingo

Un menor desaparecido y otras afectaciones tras las lluvias del domingo
Miembro del Sinaproc en labores de remoción de un árbol. Foto: Sinaproc

Personas rescatadas, afectadas por caída de árboles y desprendimiento de techo entre las incidencias atendidas

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  informó que producto de las lluvias registradas en la tarde del 7 de julio,  en las provincias de Panamá Oeste y Colón, fueron afectadas unas 25 personas con cinco viviendas por caídas de árboles sobre las mismas; una persona y una vivienda afectada por desprendimiento de techo, sin registro de personas lesionadas.

El SINAPROC, informa que se mantiene un menor de 15 años desaparecido en el área de Altamira en Río Sereno, provincia de Chiriquí. El mismo fue reportado por familiares, señalando que había salido a recoger maíz a eso de la una de la tarde, y hasta el momento no ha regresado.

Los sectores afectados por caídas de árboles sobre viviendas en la provincia de Panamá Oeste en el sector de Bique, corregimiento de Vista Alegre; y La Loma de Cuipo, corregimiento de Veracruz, ambas ubicadas en el distrito de Arraiján.

En Colón en el sector de Lo Nuestro, corregimiento de Sabanitas y Nueva Italia sector F, Eben Ezer.

Una vivienda resultó afectada por desprendimiento de techo en el sector de La Torre, corregimineto de nueva Italia, provincia de Colón. Una persona residía en el sitio.

Unos cuatro árboles cayeron sobre la vía,uno en Vacamonte, distrito de Arraiján,  provincia de Panamá Oeste. Y los otros tres en la vía principal del sector de Nueva Italia, Río Rita Sur en Nueva Providencia; y sector de Quebrada Ancha en Buena Vista, provincia de Colón.

El director general del SINAPROC, Omar Smith, informó que a eso de las 6:10 de la tarde de hoy domingo, cuatro adultos y un menor de edad, quedaron atrapados en un islote en playa Lagartillo del sector de La Honda, corregimiento de Santa Ana en la provincia de Los Santos en donde gracias a la labor de un buen pescador fueron rescatados y trasladados a tierra firme sanos y salvos.

Smith, destacó que las lluvias son propias de la temporada, hizo un llamado a la población para que eviten ingresar a ríos y montañas durante las lluvias.

El SINAPROC recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias *335 6 520,429.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *